Vox responde a Casado con un vídeo de Abascal plantando cara a los etarras: «Estos son sus principios»
El tira y afloja entre Vox y PP a cuenta del futuro gobierno de Castilla y León se ha convertido en un tema personal entre sus respectivos líderes. Si Pablo Casado afirmaba ayer que «nuestros principios son nuestras condiciones, y no vamos a renunciar a ellos NUNCA», hoy Santiago Abascal le ha replicado con un vídeo en el que se recogen momentos de su juventud marcada por el acoso de ETA.
No hay duda sobre el destinatario del mensaje, ya que el tuit difundido por Vox con el vídeo se titula «Estos son los principios de Santiago Abascal» e incluye el mensaje de ayer de Pablo Casado.
Estos son los principios de @Santi_ABASCAL ⬇ https://t.co/ft47gM0Fj7 pic.twitter.com/k36MAUU8fs
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) February 16, 2022
Casado anunció ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que su partido tiene como prioridad un gobierno «en solitario» de Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León e insistió en los «principios» de los populares como base de cualquier negociación.
Un aviso que llegaba después de que desde Abascal a su líder en esa comunidad, Juan García-Gallardo, advirtieran de que Vox tiene «el derecho y el deber» de formar parte del próximo gobierno castellanoleonés.
El vídeo de hoy recoge algunos de los momentos más duros de la juventud de Santiago Abascal en el País Vasco. Cuatro minutos en el que se le ve, a las puerta de una sede del PP, aguantando un chaparrón de insultos de los abertzales.
O las escenas de violencia pura y dura que tuvo que aguantar durante su toma de posesión del acta de concejal en Llodio junto a Carlos Urquijo.
Como es sabido, Santiago Abascal (Bilbao, 1976) creció en una familia convertida en diana de las iras de los proetarras. Se afilió al PP en 1978 y en 1999 fue elegido concejal de Llodio.
Ocupó diversos cargos en el PP, pero sus discrepancias con la dirección del partido -que incluso le obligó a renunciar al escaño en el parlamento vasco por ser simpatizante de la línea crítica liderada por María San Gil- culminaron con su marcha en 2013 para fundar Vox.